Consejos para Docentes
Cuando se utiliza computadoras en lugares públicos (como lo es la escuela o la biblioteca) es recomendable tener en cuenta y enseñar sobre la importancia de la Privacidad de la información manejada. Por eso sigue y recomienda a tus alumnos seguir los siguientes consejos:
- No ingreses información privada sobre tí o tus conocidos (nombres, direcciones, claves, etc.) en computadoras que no te pertenece o en la cual alguien más pudo tener control ya que esa persona quizas pudo instalar algo para controlarte o robar tu información.
- No ingreses tus claves en sitios de dudosa reputación o delante de tus alumnos.
- Utiliza contraseñas seguras y mantenlas en secreto.
- Intenta que en la escuela se utilice software de filtrado o control parental para verificar la navegación de tus alumnos y que no ingresen a sitios peligrosos para ellos.
- Según su edad, cada alumno puede tener un interés distinto. Consulta y conoces esos intereses.
- Habla y ponte de acuerdo con los padres de tus alumnos sobre las reglas en la utilización de Internet en la escuela. No vayas en contra de las reglas establecidas por los padres.
- Ten en cuenta los controles que debes establecer sobre tus alumnos pero intenta no violar la privacidad. La confianza es la mejor herramienta de la que dispones.
- Has que tus alumnos conozcan y respeten la propiedad de los demás. Descargar o realizar copias ilegales del trabajo de otras personas (música, videojuegos y otros programas) puede ser considerado, según las leyes de cada país, plagio o robo.
- Intenta que todos entiendan las reglas sobre la utilización de la computadora e Internet y que las mismas sean seguidas. Puedes visualizar nuestro Contrato Familiar para hacerte una idea de estas reglas.
También puedes consultar las Preguntas Frecuentes que deberían conocerse sobre Internet y los menores.