Contrato Familar de Segu-Kids

Antes de que tus hijos comiencen a explorar las nuevas fronteras de Internet, es recomendable cerciorarse de que todos comprenden lo que deben hacer y lo que no deben hacer cuando estén conectados.

Una idea es redactar un contrato de código de conducta que todos acepten seguir. Puedes crear un contrato distinto para cada niño de la familia con reglas de uso de Internet definidas de forma adecuada por edad. Todos deben firmar el contrato para demostrar que comprenden las reglas y que aceptan seguirlas cuando estén en línea.

Cuando todos los miembros de la familia acepten las condiciones y firmen el contrato de uso de Internet familiar, puedes colocar los contratos cerca de cada equipo de tu casa como recordatorio de estas reglas.

A continuación se sugieren contratos de códigos de conducta para que lo utilices con tu familia. Si lo estimas oportuno, puedes descargar el contrato para padres (650 KB) y para hijos (800 KB), revisar las reglas según las necesidades de tu familia e imprimirlo para uso personal.

Contrato para padres

Responsabilidades y compromisos por parte del padre para con su hijo y en el uso de Internet:

Descargar Contrato de Segu-Kids para Padres

Contrato para hijos

Responsabilidades y compromisos por parte del menor para con sus padres y en el uso de Internet:

Descargar Contrato de Segu-Kids para Hijos

Asegúrate que todos los miembros de la familia conozcan y firmen los contratos, para tener reglas claras y que las mismas se respeten. Es fundamental que todos comprendan que estos compromisos se llevan adelante para el buen uso de Internet y para que todos esten seguros al utilizar un medio tan preciado como Internet.

Estos contratos de Segu-Kids estan basados en los otros similares de SafeKids e ICRA (ambos en inglés).

También puedes consultar los consejos para padres y las Preguntas Frecuentes que deberías conocer sobre Internet y los menores.