Cybersexo

El cibersexo es una forma de sexo virtual (sin contacto físico) en el cual dos o más personas conectadas a una red (como Internet) se envían mensajes sexualmente explícitos que describen una experiencia sexual real o imaginada. Es un tipo de juego de roles en el cual los participantes fingen que están manteniendo relaciones, describen sus acciones y responden a los mensajes de los demás participantes con el fin de estimular sus deseos y fantasías.

A continuación una imagen de datos de una menor de 16 años en la red social Facebook:

segu-kids.org - Cybersexo

Algunas veces se puede incluir imágen y sonido a estas relaciones para hacerlas más vívidas e incluso puede solicitarse el uso de las cámaras web para permitir ver a los participantes.

Esta forma de relaciones se ha expandido gracias al crecimiento masivo de las comunicación en todo el mundo. Existen muchas salas de chat exclusivas con el objetivo de reunir personas que desean tener sexo virtual desde cualquier parte del mundo y, generalmente, este tipo de relaciones puede ser llevado adelante por cualquier usuario o menor conectado, pero también existen algunos servicios de este tipo en donde se debe abonar una tarifa para participar.

Texto basado en Cyber-Sexo y Sexo Virtual de la Wikipedia.

Las recomendaciones que se deben tener en cuenta para controlar este tipo de actividades pueden consultarse en nuestra sección de consejos para padres.